GUADALAJARA, Jalisco 30-Ago .- El sueño olímpico de Abraham “Oso” Estrada está a punto de convertirse en realidad.

El paratriatleta jalisciense viaja mañana a Río para los Juegos Paralímpicos, donde espera regresar con una medalla.

“Espero que sí (se me tome como favorito), voy muy emocionado, soy el primero en ser nombrado, el número uno, y eso dice que puedo escoger mi lugar (de dónde sale en la competencia), son varias cosas las que me favorecen y estoy contento, porque voy a dar un pasito más adelante”, dijo el paratriatleta de 21 años.

El paratriatlón hace su debut este año en el programa olímpico y Estrada, que se ganó su lugar por su clasificación en el ranking mundial, es el primer mexicano en la historia que participará en esta prueba en los Paralímpicos.

“Quiero pasar a la historia, no sólo como el primer mexicano que fue a un paratriatlón olímpico, sino que fui y gané una medalla”.

Estrada tendrá la ventaja de poder elegir su lugar en el cual arrancará la competencia, pero no descarta una dura prueba.

“Va a ser muy complicado, somos los mejores hasta ahorita y hay que ver cómo han entrenado, cómo entrené yo y ahí va a ser morirnos en la línea”.

Estrada es uno de los 13 jaliscienses que viajan junto con la delegación mexicana a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La prueba de paratriatlón olímpica será el 10 de septiembre, tres días después de la inauguración.