Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 27-Jul .- El Presidente Enrique Peña Nieto viaja esta tarde a Perú, donde asistirá al cambio de mando de la Presidencia de ese país.
El Mandatario federal va acompañado de su esposa Angélica Rivera, quienes arribarán cerca de las 21:00 horas a Lima, y serán trasladados a una cena que ofrece su homólogo peruano Ollanta Humala en el Palacio de Gobierno.
De acuerdo con el programa, el mexiquense estará en la ceremonia del cambio de mando en el Congreso de la República a las 10:00 horas, junto con sus homólogos de Ecuador, Colombia, Paraguay, Chile y Argentina, y el Rey Emérito de España, Juan Carlos.
Luego de que Pablo Kuczynski asuma la Presidencia, Peña Nieto se reunirá con él por unos minutos.
El Mandatario mexicano también asistirá a un almuerzo organizado por el nuevo Presidente peruano a cientos de invitados.
Más tarde, el Jefe del Ejecutivo federal viajará a Buenos Aires, Argentina, donde el viernes realizará una visita de Estado.
Ésta iniciará con la entrega de una ofrenda floral en la Plaza José de San Martín, donde también recibirá las llaves de la ciudad.
A las 11:00 horas, acompañado de su esposa, llegará a la Casa Rosada donde sostendrá un encuentro privado con su homólogo Mauricio Macri.
Luego se reunirán con sus comitivas y firmarán los acuerdos en materia económica, educación y cultura.
Esta visita de Estado también contempla un saludo a los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, así como a la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton.
Macri ofrece una cena en su honor en el Museo Bicentenario, y ambos visitarán el Mural de Siqueiros.
También habrá una ceremonia para condecorar a personalidades argentinas, sin embargo, la Presidencia no quiso informar quiénes.
Ahí también recorrerán una exposición de pintores mexicanos.
Luego estará en la Clausura del Foro de Negocios México-Argentina, donde firmarán dos convenios: uno entre ProMéxico y la Agencia Argentina de Inversiones, y otro entre la Cámara de Comercio México Argentina y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.
Peña Nieto arribará a la Ciudad de México en la madrugada del sábado.