GUADALAJARA.- La Delgada Línea Amarilla, ópera prima del cineasta tapatío Celso García, llegará finalmente a las pantallas del país este 2 de septiembre con 160 copias, en cinco ciudades.
Esto luego de más de 7 años de producción y un peregrinar por 44 festivales en los que cosechó 22 premios, algunos de ellos del público.
“Esta etapa es la que me da más gusto, la de finalmente exhibir la película, proyectarla. Es a lo que todo director quiere llegar. Los festivales están bien, pero como director uno hace historias para que lleguen a las pantallas”, expresó Celso.
“Estoy consciente que la película no es el blockbuster de verano. Nunca se pensó para que fuera un gran éxito de taquilla, pero creo que podemos encontrar nuestro nicho. Tenemos una película con un gran reparto, son actores que jalan taquilla y tenemos una historia que conecta con la gente. Tiene drama y sus momentos de comedia”.
Bajo la producción de Guillermo del Toro, Bertha Navarro y Alejandro Springall, el filme contó con las actuaciones de Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra y Américo Hollander quienes cuentan en la trama el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera secundaria de México. (Héctor Contreras/Agencia Reforma)