Unos narcomenudistas que operaban en un bar del fraccionamiento Lindavista y que fueron detenidos durante un operativo llevado a cabo por policías ministeriales, fueron sentenciados a casi cuatro años de prisión, tras ser encontrados responsables del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
Los sentenciados, quienes actualmente se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, fueron identificados como Pedro Eduardo Alfaro Olague, alias “El Lalo” y Sergio Cruz, alias “El Moco”.
Su captura se registró el 28 de junio del 2015, cuando policías ministeriales implementaron un operativo en las inmediaciones de un bar ubicado en el fraccionamiento Lindavista, debido a que se tenían reportes de que en ese lugar se realizaba la venta y distribución de droga.
Fue aproximadamente a las 03:00 de la madrugada, cuando los policías ministeriales que participaban en el operativo, detectaron cuando un vicioso compraba unos envoltorios conteniendo metanfetamina.
Una vez que dicho sujeto confirmó que en dicho bar se realizaba la venta de droga, los agentes de la FGE procedieron a ingresar y de esta forma se logró detener a Pedro Eduardo Alfaro Olague y a Sergio Cruz.
A los detenidos les fueron asegurados varios envoltorios que contenían metanfetamina y/o “cristal”, por lo que fueron trasladados al edificio de la Dirección de Atención Especializada de la Fiscalía General.
Al establecerse que los sospechosos se dedicaban al comercio de droga, el agente del Ministerio Público los consignó por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de venta, en agravio de la sociedad.
Tras concluir el proceso penal, el titular del Juzgado Sexto Penal los sentenció a 3 años y 9 meses de prisión, además del pago de una multa por $9,217.00 pesos.