Un automovilista que fuera detenido por policías preventivos del municipio de Asientos, con una pistola tipo escuadra fajada a la cintura, fue sentenciado a un año de prisión, con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) Federal.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que el titular del Juzgado de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictó sentencia condenatoria en procedimiento abreviado, contra una persona procesada por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Lo anterior, en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) que se ha implementado en Aguascalientes.
El procesado fue sentenciado a un año de prisión y al pago de una multa de 3 mil 652 pesos, al ser encontrado responsable del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Esta persona fue detenida por policías preventivos del municipio de Asientos en el poblado Francisco Villa, tras cometer una falta administrativa, ya que conducía un automóvil BMW sin la placa de circulación trasera.
Al ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron una pistola tipo escuadra calibre .22 que llevaba fajada a la cintura.
El detenido fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde a través del fiscal de la Federación se integró la averiguación previa penal correspondiente.