CDMX.- Tres jugadores en el Top 10 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) son el primer platillo que ofrecerá la edición 24 del Abierto Mexicano de Tenis.
Con el esperado regreso del español Rafael Nadal al puerto guerrerense, en donde se ha consagrado en dos ocasiones (2005 y 2013), ambas cuando aún era superficie de arcilla.
“Rafael Nadal tendrá su tercera participación en su carrera en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco. Estamos felices que haya aceptado venir y jugar este nuevo formato del torneo en cancha dura”, aseveró Raúl Zurutuza, organizador principal de esta justa.
Además de Nadal, también estarán sobre las canchas duras del complejo Mextenis, el canadiense Milos Raonic (6 de la ATP) y el austriaco Dominic Thiem (10/ATP), actual campeón del torneo.
Otra de las figuras que competirán en el Abierto acapulqueño del 27 de febrero al 4 de marzo de 2017, será el argentino Juan Martín del Potro, actual número 64 del mundo, y quien no pudo participar en el 2016, debido a una lesión en la mano.
También estará Marin Cilic, número 11 del mundo, de ahí que el nivel de tenis que se podrá apreciar en este Abierto Mexicano será muy alto.
En cuanto al torneo femenil avalado por la WTA, se confirmó a la canadiense Eugenie Bouchard, número 48 del ranking mundial.
Tras el cambio de arcilla a cancha dura, el Abierto Mexicano de Tenis ha tenido un incremento mínimo en la participación de jugadores Top 10, pero la bolsa de premios sí ha tenido un buen aumento.
Desde sus inicios, el Abierto se jugó en polvo de ladrillo y por él desfilaron arcillistas como Thomas Muster y Gustavo Kuerten.
En la última edición en esa superficie, en 2013, el campeón fue Rafa Nadal.
En dicho certamen, solamente dos jugadores estaban en el Top 10, el propio Nadal (5) y David Ferrer (4). Además, el torneo repartió una bolsa de 1.2 mdd en premios.
Ahora, con la participación de Nadal, Milos Raonic y Dominic Thiem, y ahora en cancha dura, sube a tres la cuenta de Top 10 y la bolsa se incrementó a 1.5 mdd. (Staff/Agencia Reforma)