El llevar 39 pastillas psicotrópicas en su poder, le costarán tres años de cárcel a un individuo que fue detenido por policías preventivos municipales de Aguascalientes.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que el juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictó una sentencia condenatoria de 3 años de prisión, así como una multa de 3 mil 774 pesos, a una persona del sexo masculino que se declaró culpable, dentro de un procedimiento abreviado, del delito contra la salud en la modalidad de posesión de clonazepam.
El ahora sentenciado fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, en calles del fraccionamiento Villerías, con posesión de 39 pastillas psicotrópicas.
El agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, aportó los elementos de prueba en la carpeta de investigación que se inició por el delito contra la salud.
Cabe destacar que el imputado se acogió a un juicio abreviado, donde se declaró culpable de dicho delito.