Dada la alta incidencia de percances entre jóvenes, a causa del novedoso y adictivo juego Pokémon Go, la compañía aseguradora XP Previsión Financiera vio la oportunidad de negocios que el fenómeno representa y ahora ofrece una póliza de seguros contra accidentes y muerte, a usuarios de esta popular aplicación para teléfonos inteligentes.
La póliza de seguro contra accidentes o defunción, para los jugadores del adictivo juego se llama “Seguro Maestro” y lo comercializa una empresa diversificada en la oferta de protección de bienes
Su precio es accesible, pues establece un costo en pago único de 580 pesos, por los cuales, se extiende una póliza por daños ocasionados durante el juego de esta aplicación, que hoy en día constituye una de las diversiones más practicadas por los usuarios de teléfonos inteligentes de entre 15 y 25 años.
Cristina Jaramillo, agente de ventas de la empresa de seguros, comentó que este seguro obedece a la flexibilidad con la que la compañía a la que representa responde a las necesidades del mercado y lanzó este novedoso seguro que cubre gastos generados por daños o accidentes derivados de jugar PokémonGo.
El seguro cubre gastos hasta por 20 mil pesos, por un número indeterminado de eventos a lo largo de un año.
Si la persona que juega llega a perder la vida, la póliza garantiza un pago de 80 mil pesos, pero el requisito es que, el fallecimiento o las heridas a tratar, sean derivadas de practicar el mencionado juego.
Cabe destacar que PokémonGo, desde su reciente lanzamiento, ha registrado más de 100 millones de descargas en el mundo, y consiste en “atrapar” personajes de un videojuego, en donde aparecen a manera de hologramas figuras que sólo pueden ser visualizadas por los teléfonos con la aplicación.
Esta práctica ha ocasionado muchos accidentes, incluso fallecimientos, dado que los jugadores se concentran más en la pantalla del celular que en el entorno en donde juegan.
Lo mismo aparecen figuras en puentes, edificios, azoteas, que en parques o avenidas, entonces los jugadores tienen que tomar distancia para “atraparlos”, descuidando su seguridad y arriesgando su vida en aras de acumular puntos en este distractivo y adictivo juego de moda.