José de Jesús López de Lara

Otra vez el municipio de Jesús María fue escenario de un fallido intento de “levantón”, por parte de un comando armado que pretendió llevarse por la fuerza a un distribuidor de drogas apodado “El Óscar”.
Sin embargo, su objetivo logró percatarse a tiempo de las intenciones del grupo de sujetos armados, por lo que logró escapar.
Aunque uno de los sicarios le disparó en varias ocasiones con una pistola tipo escuadra, no logró herirlo.
Ante los indicios de que una célula del crimen organizado pretende tomar la “plaza” en Jesús María, desde la madrugada del domingo fue reforzada la vigilancia policiaca en ese municipio conurbano con Aguascalientes.
Los violentos hechos se registraron el sábado aproximadamente a las 23:00 horas, cuando un comando de cinco hombres armados llegaron a la calle José Aceves Jiménez del fraccionamiento Chicahuales en Jesús María, a bordo de un coche VW Golf, color oscuro y vidrios polarizados.
A la altura de la vivienda marcada con el número 422, interceptaron a un distribuidor de drogas identificado como Óscar Lozano “N”, alias “El Óscar”, de 25 años, con domicilio en la calle Jesús Demetrio en el fraccionamiento Chicahuales del municipio de Jesús María.
Los sicarios trataron de “levantarlo”, pero dicho sujeto logró evadirlos y escapó corriendo con rumbo desconocido.
Uno de los sicarios le disparó varias veces con la pistola tipo escuadra que llevaba consigo, pero el objetivo no fue alcanzado y las balas hicieron impacto en la fachada y una ventana de la casa anteriormente señalada.
Tras el fallido “levantón”, los cinco hombres escaparon en el coche VW Golf con rumbo desconocido.
Mientras tanto, vecinos de la zona que escucharon la balacera, de inmediato se comunicaron a los servicios de emergencia y reportaron lo sucedido.
Minutos después llegaron al fraccionamiento Chicahuales varias patrullas de la Policía Preventiva de Jesús María y de la Policía Estatal, quienes únicamente aseguraron varios casquillos percutidos calibre .380.
Al confirmarse que se había tratado de un fallido intento de “levantón”, se llevó a cabo un despliegue policiaco en el que incluso participó el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal, pero no se logró dar con el paradero del comando armado.
Debido a que apenas el miércoles pasado, otros dos hombres y una mujer dedicados a la venta y distribución de drogas en el fraccionamiento Real de Haciendas también fueron “levantados”, se presume que un grupo del crimen organizado pretende tomar el control de la “plaza” en el municipio de Jesús María.
Por ello, desde el domingo por la madrugada se ha reforzado la vigilancia por parte de policías estatales, policías preventivos de Jesús María y agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la FGE.
Agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME iniciaron ya las investigaciones. Se descubrió que Óscar Lozano “N”, alias “El Óscar”, había sido detenido en el mes de julio del 2015 por agentes del Grupo Homicidios de la PME, por haber golpeado a su esposa con un bat de beisbol.
De igual forma, se estableció que la semana pasada, un grupo de sicarios había intentado ejecutarlo, pero fallaron en su intento, por lo que se investigaba si se trataba de los mismos criminales.