Aspirantes a maestros que no entreguen hoy su documentación quedarán fuera del proceso de ingreso a las normales. Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), informó que este viernes 10 será el último día en el cual las escuelas normales del estado estarán recibiendo solicitudes de ingreso y la documentación requerida de los aspirantes.

Expresó que los interesados, ya sean egresados de bachillerato o jóvenes rezagados, de acuerdo a la convocatoria para ciclo escolar 2016-2017, deberán presentarse en el plantel al que deseen ingresar en horario de 08:00 a 16:00 hrs. y proporcionar la documentación específica.

Chávez Rangel precisó que el proceso de selección de los alumnos será responsabilidad de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, instancia que se regirá con estricto apego en los criterios establecidos en la convocatoria; añadió que los resultados serán publicados a partir del lunes 11 de julio de 2016, en las escuelas normales.

Asimismo, destacó que la entidad cuenta con seis planteles de educación normal: Escuela Normal de Aguascalientes, Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), Escuela Normal de Rincón de Romos, Escuela Normal “Guadalupe Victoria”, Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” y la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes.

Finalmente, el director general del IEA destacó que tras la publicación de los resultados en el mes de julio, mismos que también podrán consultar en la página electrónica del Instituto de Educación de Aguascalientes, tendrá lugar el proceso de inscripción, el cual se llevará a cabo del 09 al 11 de agosto del año en curso, en cada escuela normal.