Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 6-Jul .- Matt Damon criticó el endeble control de armas en Estados Unidos, pero para muchos fans simplemente se mordió la lengua.
Durante la promoción de la nueva película de la saga Jason Bourne en Australia, el actor dijo que era necesario una mayor regulación en materia de acceso a las armas.
“La gente se vuelve tan emocional, que cuando uno hace alguna sugerencia acerca de no vender un AK-47 (fusil de asalto) a personas en las listas de vigilancia terrorista, son una causa perdida.
“No sé qué más debería pasar. Es maravilloso lo que hizo Australia, porque ustedes no han tenido un tiroteo masivo desde que dijeron ‘no, seremos más sensatos en este tema’. Y no se han violado los derechos de las personas, ustedes van bien”, expresó Damon.
De inmediato, muchos fans en redes sociales calificaron a la estrella hollywoodense como hipócrita, al tiempo que recordaron que precisamente la saga fílmica que promueve en Australia es una alegoría de la violencia y de las armas.
Damon hizo estas declaraciones tras la masacre ocurrida en un bar de Orlando.
“Matt Damon, sólo otro loco de Hollywood que no quiere que tengas una arma pero hace dinero con películas llenas de armas”, tuiteó un detractor en la red social.