Un trailero por poco y se mata, tras accidentarse en la carretera federal 45 Sur, a la altura del Libramiento a Calvillo.
Aparentemente el exceso de velocidad provocó que el trailero perdiera el control y el tráiler tipo pipa que iba cargado con suero para leche, terminó volcándose de manera aparatosa.
El chofer identificado como Aarón, de 29 años, con domicilio en la calle 20 de Noviembre del municipio de Rincón de Romos, resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
El aparatoso accidente del remolque se registró el viernes aproximadamente a las 07:40 de la mañana, en la carretera federal 45 Sur, en los carriles de circulación de norte-sur y a unos 100 metros después de pasar el Libramiento a Calvillo.
Se estableció que al momento de los hechos, Aarón operaba un tráiler marca Kenworth Kenmex, color azul, con placas de circulación del SPF, el cual llevaba enganchado un remolque tipo cisterna cargado con suero para leche.
Se desplazaba por la carretera federal 45 Sur en dirección de norte a sur y aparentemente, debido al exceso de velocidad, al pasar el entronque con el Libramiento a Calvillo, perdió el control del volante.
El tráiler se salió de la cinta asfáltica hacia su lado derecho y posteriormente se volcó de una manera bastante aparatosa, terminando sobre su costado izquierdo.
Debido a lo aparatoso del accidente, la cabina del tracto-camión quedó completamente destrozada y en el interior quedó atrapado el chofer.
Al lugar del accidente acudieron Bomberos Municipales y la Unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja, quienes se dieron a la tarea de liberar al trailero.
A pesar de que el tractocamión quedó completamente destrozado, el chofer Aarón resultó sólo con algunos golpes en diferentes partes del cuerpo, aunque se determinó que fuera trasladado en una ambulancia de Cruz Roja al HGZ No. 2 del IMSS, a fin de ser valorado y descartar alguna lesión interna.
Los Bomberos Municipales se dieron a la tarea de limpiar la zona del accidente, ya que se derramó el suero que era transportado en el remolque tipo cisterna.
Momentos después llegaron al lugar del percance dos patrullas de la Policía Federal, cuyos oficiales tomaron conocimiento de los hechos y se hicieron cargo de la elaboración del croquis del accidente.