VANCOUVER, Canadá.- Mientras la Real Sociedad solicitó que no les convocaran a Carlos Vela a la Selección Mexicana, el técnico Juan Carlos Osorio dijo que fue él y su cuerpo técnico quienes prescindieron del futbolista.

“Fuimos nosotros los que decidimos no convocar a Vela, ojalá vuelva a su mejor nivel por su bien y el futbol mexicano.

“Esperamos que (Guillermo) Ochoa, Vela y otros como Giovani (dos Santos) y ‘Gullit’ Peña retomen su nivel para que puedan ser convocados”, dijo el técnico del Tricolor en conferencia de prensa en Vancouver, sede del duelo contra Canadá en la Eliminatoria Mundialista.

Osorio no quiso entrar en polémica por la exclusión del mejor goleador mexicano en la Liga MX, Oribe Peralta, aunque aclaró que lo tiene en cuenta, al igual que a Ochoa.

“Creo que nos dolió dejar fuera de la lista a tres jugadores, a Oribe, a José Arturo (Rivas) y a Carlos (Vela), entonces en el caso concreto de Oribe, estamos felices con los siete goles que lo hacen uno de los líderes de goleo en la Liga mexicana.

“Conocemos perfectamente todo lo que puede dar Oribe y decidimos por darle la oportunidad a otro, rodearlo de la manera que pensamos que pueda ser importante, ojalá que tenga la oportunidad de actuar, similar al caso de otro jugador, que sea la gran oportunidad de mejorar su nivel y ponerlo a competir con nuestros delanteros dentro de esa competencia interna que pretendemos”, expresó.

Osorio dijo que no habrá excusas por jugar en el pasto sintético del BC Place, el viernes.

En la práctica de hoy, abierta a los medios, el Tricolor utilizó dos formaciones: Alfredo Talavera, Miguel Layún, Diego Reyes, Yasser Corona, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Marco Fabián, Orbelín Pineda, “Tecatito” Corona, Hirving Lozano y Javier Hernández, así como una segunda con Talavera, Paul Aguilar, Reyes, Moreno, Layún, Rafael Márquez, Herrera, Andrés Guardado, Fabián, “Tecatito” y “Chicharito”.

“Por lo que hemos visto es un equipo atlético, rápido, muy bien trabajado y estructurado que será un rival muy difícil con una estructura de juego que si mantiene será muy sólido”, comentó el colombiano sobre los canadienses.

El técnico del Tri espera que su selección amarre el pase al Hexagonal en esta serie contra Canadá para enfocarse a plenitud en la Copa América. (Édgar Contreras/Agencia Reforma)