1. Aproximadamente a las 11:20 de la mañana de ayer, policías preventivos de Aguascalientes que realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, detectaron que en la esquina con la calle 16 de Septiembre, en el poblado de Jaltomate, se encontraba abandonado un coche VW Golf, modelo 1995, color negro y placas de circulación AEY-8715 de Aguascalientes.
Al momento de consultarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que dicha unidad automotriz contaba con reporte de robo vigente, por lo que de inmediato fue asegurado.
2. En la avenida Gómez Morín y esquina con la calle Fernando Montes de Oca, en la colonia Héroes, policías preventivos encontraron abandonado un coche Mercury Villager, modelo 1993, color verde, con placas de circulación AEE-6979 de Aguascalientes, el cual cuenta con reporte de robo vigente.
3. Y en el estacionamiento del Centro Comercial Velaria Mall, ubicado en la avenida de los Maestros, policías preventivos recuperaron una camioneta Chrysler Minivan, modelo 2003, que estaba reportada como robada.
4. Por otra parte, policías estatales recuperaron un coche Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación ADV-9671 de Aguascalientes, que contaba con reporte de robo, el cual se encontraba abandonado en la carretera estatal No. 79 que conduce al poblado de La Luz, municipio de El Llano, a la altura de Norias de Ojocaliente.
5. Mientras que en la calle Pirul de la colonia Barranca de Guadalupe, policías estatales encontraron abandonado un vehículo Nissan Tsuru, color negro, con placas de circulación AEN-6978 de Aguascalientes, el cual estaba reportado como robado.
6. Asimismo, policías preventivos de San Francisco de los Romo recuperaron una camioneta Dodge Caravan, color blanco y matrícula ADF-4558 de Aguascalientes, que se encontraba abandonada y con huellas de daños, en la carretera estatal No. 55 que conduce del poblado de San Nicolás al poblado de San José de la Ordeña.

Se volcó por huir de la policía un robacoches

Luego de una persecución policiaca, elementos de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes del Destacamento “Insurgentes”, lograron capturar a un peligroso robacoches cuando escapaba en una camioneta que se había robado minutos antes.
Durante su intento de fuga, el sospechoso sufrió un accidente automovilístico y terminó por volcarse de manera aparatosa, aunque resultó ileso.
Quien ya se encuentra a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la FGE, es un sujeto identificado como Víctor Eduardo, de 20 años, el cual cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo.
Su captura se registró durante la madrugada del viernes, cuando se reportó al Servicio de Emergencia 911 que en esos momentos se había registrado el robo de una camioneta Chevolet Silverado, color negro y placas de circulación de Aguascalientes, la cual estaba estacionada en una calle de la colonia Insurgentes.
Instantes después, los policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” detectaron la camioneta que circulaba con las luces apagadas, por lo que por medio de los códigos policiacos como son torreta y sirena, le indicaron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, lejos de obedecer la instrucción el sospechoso aceleró la marcha para darse a la fuga con dirección a la avenida Siglo XXI, por lo que se inició una persecución por varias calles de la colonia Insurgentes.
En el operativo participaron varias patrullas de la SSPM y fue en la calle Julián Medina y esquina con la calle Luis Cabrera, donde el conductor de la camioneta Chevrolet Silverado perdió el control y terminó por volcarse de manera aparatosa sobre su costado izquierdo.
De inmediato los policías preventivos se acercaron a la camioneta accidentada y se percataron que el conductor se encontraba ileso, por lo que procedieron a someterlo y esposarlo, siendo de esta forma detenido Víctor Eduardo.