Durante un recorrido de vigilancia que realizaban policías estatales por la calle Santa Rosa y esquina con la calle Pablo García, en el fraccionamiento Villas de Santa Rosa, encontraron abandonada una camioneta Nissan pick up, color azul, con placas de circulación AE-54142 de Aguascalientes.
Al consultar la matrícula en la base de datos del Centro de Comando de la Policía Estatal, se descubrió que dicha camioneta estaba reportada como robada y cuenta con la carpeta de investigación CI/AGS/08982/11-16.
Asimismo, policías preventivos de Jesús María que realizaban labores de vigilancia sobre la avenida Prolongación Niños Héroes, en el poblado de Paso Blanco, detectaron que en una terracería se encontraba aparentemente abandonado coche Ford, color negro, con placas de circulación AEY-9899 de Aguascalientes.
Los oficiales procedieron a revisar el vehículo que estaba completamente desvalijado, e incluso le faltaban los neumáticos y estaba montado sobre unos ladrillos.
Al consultarse la matrícula en la base de datos del Centro de Comando de la Policía Estatal, se descubrió que el coche estaba reportado como robado en el municipio de Jesús María y contaba con la carpeta de investigación CI/JMA/1022/11-16.
Los policías preventivos procedieron al aseguramiento de la unidad automotriz, que quedó a disposición del agente del Ministerio Público con sede en Jesús María.

Cayó otro distribuidor de drogas, en Calvillo

Otro distribuidor de drogas al narcomenudeo que operaba en el municipio de Calvillo, fue detenido durante los operativos de vigilancia disuasiva que realizan policías estatales y policías preventivos de Calvillo.
El sospechoso fue identificado como Cristian Gualterio, de 22 años, a quien le aseguraron 8 envoltorios de metanfetamina. El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE en el municipio de Calvillo.
Su captura se registró durante un recorrido de vigilancia que policías preventivos de Calvillo realizaban en el Barrio de Chicago.
Al desplazarse por la calle Guanajuato detectaron a una persona del sexo masculino que se mostraba en actitud sospechosa, por lo que decidieron interceptarlo para someterlo a una revisión de rutina.
Este individuo se identificó como Cristian Gualterio, a quien le localizaron ocho envoltorios con droga sintética conocida como “crystal”, por lo que quedó sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME.