PUEBLA, Pueb.- El acierto y el error en el futbol son determinantes para que un equipo gane o pierda, consideró el técnico camotero Ricardo Valiño.
Así se expresó el timonel tras ser cuestionado sobre la goleada de 5-1 que le propinó el Pachuca el martes pasado al Morelia, conjunto al que enfrentarán mañana en territorio purépecha.
“(El futbol) depende mucho de acierto y de error, de que aciertes y que no te equivoques. Que no te pase lo mismo a ti”, señaló el timonel sudamericano.
Además, Valiño calificó la goleada que sufrieron los michoacanos como algo atípico, por lo que aseguró que su equipo no se confiará para el duelo de la Jornada 11 del Apertura 2016.
“Morelia es un equipo rápido, sabemos que tiene sectores donde sufre, intentaremos capitalizarlo; sin embargo, todos sus juegos son cerrados.
“Lo de Pachuca fue algo atípico, aquí el ganador del juego será el que entienda y se acople al duelo”, sostuvo el timonel.
Por otra parte, dijo que está consiente que el duelo de mañana es vital para sumar en la Tabla Porcentual, donde los Camoteros se ubican en la posición 14 con 97 unidades.
Mientras que los michoacanos son los últimos, con 89 puntos, de acuerdo con las estadísticas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“Somos conscientes de que es otro rival del descenso, la tabla está tan apretada que da la sensación que un triunfo te posiciona y una derrota te aleja.
“Por eso vamos a plantear un juego inteligente, será importante dónde vayamos a presionar al rival y esperamos poderlo llevarlo a cabo”, reiteró Valiño.
Sobre el equipo, abundó, seguirá dándole rotación a los 18 convocados para continuar fomentando la competencia interna.
Los Camoteros llegarán motivados al encuentro, tras derrotar a media semana 3-2 a Veracruz, en el Clásico del Sur.