Félix Zapata 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 12-Oct .- Para Moisés Muñoz, el Tri es el único beneficiado de la competencia que se vive en su portería. El guardameta reconoció que esta Fecha FIFA, en la que la Selección enfrentó a Nueva Zelanda y Panamá, sirvió para mostrar la calidad que cada arquero trae de cara al Hexagonal rumbo a Rusia 2018.
“Es una competencia muy buena, muy sana, pero que al mismo tiempo nos ayuda a todos porque eleva nuestro nivel y eso es muy importante porque, al final de cuentas, quien gana es la Selección”, explicó Muñoz este miércoles en el Aeropuerto Capitalino.
“Se ganó, balance positivo en los dos partidos y nos deja tranquilos, sabiendo que lo más importante viene adelante, que es el Hexagonal Final y el objetivo principal pues es llegar al Mundial”.
El también portero del América consideró que estar en este grupo sirvió para enseñarle al técnico Juan Carlos Osorio que hay futbolistas con mucha hambre de brillar en la Selección.
“Lo más importante aquí fue demostrarle al profesor que hay jugadores que apenas hicieron su debut con Selección mayor, otros que hemos regresado después de tiempo de no haber estado”, apuntó.
“Y que tenemos las mismas ganas que todos para poder integrar la lista del Hexagonal Final y es lo que estamos buscando; y estos partidos sirvieron precisamente para eso”.
Muñoz abandonó rápido el Aeropuerto Capitalino porque iba rumbo a Coapa para integrarse a los festejos por el centenario de fundación del América.
“Disculpa que no me pare pero tenemos que llegar al club, al festejo”, agregó.
“Estamos festejando este centenario y vamos precisamente al club para formar parte de estos festejos tan importantes para la institución”.

Ve materia prima
Adrián Aldrete respaldó las palabras de su técnico Juan Carlos Osorio porque al Tri le ve suficiente materia prima.
El lateral del Cruz Azul aseguró que hay mucha calidad en la Selección que dirige el colombiano, por lo que está más que lista para encarar el Hexagonal rumbo a Rusia 2018, que inicia en un mes al visitar a Estados Unidos.
“Tiene mucho material de dónde escoger, creo que hay mucha competencia y eso le ha dado un buen nivel al grupo”, explicó Aldrete este miércoles en el Aeropuerto Capitalino.
“A pensar en lo que se viene, primero seguir trabajando para seguir en la Selección y a lo que pide Juan Carlos también ponerle atención”.
El defensa comentó que tras lo vivido en esta Fecha FIFA, en la que México chocó con Nueva Zelanda y Panamá, en Estados Unidos; hay muchas opciones de estar en el grupo que encare el inicio del Hexagonal.
“Siempre que hay victorias se trabaja mucho mejor, mucho más tranquilo”, apuntó.
“Siempre el representar a mi País, a mí Selección es muy importante para nosotros y vengo muy satisfecho, creo que tengo oportunidad”.