Los temas de los árbitros, la suspensión de la jornada del pasado fin de semana y el castigo que se dio al jugador de América, Pablo Aguilar y Enrique Triverio de Toluca, se comentaron al término de la práctica que tuvo Rayos del Necaxa con miras a su partido ante Jaguares de Chiapas.
Se platicó con Luis Felipe Gallegos y dijo: “Yo no soy el indicado como para hablar de la situación, obviamente como jugador me pongo en su lugar y debe ser duro el tener un año sin poder jugar, no sé si los clubes correspondientes les seguirán pagando, entonces es una situación que al futbolista se le dificulta por la situación de no jugar”.
Y del próximo rival de Necaxa, comentó que ante Jaguares va a ser un partido muy complicado, ellos han jugado muy bien este torneo, nosotros no nos hemos hecho fuertes como el pasado, tenemos que hacer valer la localía, tratar de sumar el máximo posible y el juego del fin de semana no será la excepción, tenemos que ganar sí o sí”.
Luis Felipe, sabe que Jaguares tiene posición difícil en el porcentaje y por ello hay más presión que nosotros, claro se está peleando el descenso directo Morelia y Veracruz, nosotros estamos a un paso del objetivo que es la salvación y nos quedan cinco puntitos que los tenemos que lograr lo antes posible.
El fino mediocampista de Encasa, Luis Felipe Gallegos reconoce que tienen que hacerse fuertes en casa, “hemos dejador ir puntos importantes, Jaguares viene jugando muy bien, ganándole a equipos grandes de la liga, será un partido muy complicado, así que tenemos que ganar, cuidarnos bien para salir con la victoria”.
Y volviendo con el tema del arbitraje, el jugador de Necaxa comentó: “No sé cómo estarán ellos ahora, no sé si les podrá hablar o no, si estarán más rigurosos, entonces es una pregunta que se le tendría que hacer a ellos, nosotros como jugadores tenemos que hacer nuestro trabajo, a veces tenemos roces con los hombres de negro y no sé si estarán tan rigurosos como antes”.