Vaticina Ana Guevara 5 preseas para México

IZCALLI, Edomex 10-Jul .- La medallista olímpica Ana Gabriela Guevara ve un panorama difícil para México en los Juegos Olímpicos de Río, pues pronostica que puede lograr 5 medallas.

“Las que tienen más oportunidad son taekwondo, calvados, tiro con arco y vamos a depender de cómo se desarrollen los Juegos Olímpicos. Ojalá la marcha dé, ahí hay una chica de marcha, Lupita, que anda muy bien, ojalá se den las cosas; Horacio (Nava) puede ser también”, dijo la sonorense.

Guevara señaló que falta de un eje rector es una de las razones que genera que México acuda a la justa veraniega y obtenga casi siempre el mismo número de preseas, por lo que hace falta una Secretaría del Deporte que pueda crear una política nacional.

“No hay nada que hacer, llegar a Juegos Olímpicos y pensar que puedan suceder milagros, es una hipótesis errónea. Ahí ya está decantado quienes son los que pueden tener posibilidad, bajo qué condiciones están esas posibilidades y los que van por medallas”, agregó.

La ex atleta asistió a un evento de atletismo organizado por el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli donde se busca impulsar el deporte y premió a algunos de los ganadores.