Staff
Agencia Reforma

BOCA DEL RÍO, Veracruz  14-Jul .- El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que una vez que tome posesión del cargo promoverá un juicio político contra los diputados que avalaron la basificación de 24 mil trabajadores estatales.
Indicó que prevé presentar, el 5 de noviembre, la demanda de juicio político contra el actual Mandatario Javier Duarte y los 29 legisladores que aprobaron las reformas a la Ley Estatal del Servicio Civil y a la Ley del Servicio Público en la Administración Publica Descentralizada.
“Al aprobar esta reforma, Duarte y los diputados pueden ser sujetos de juicio político de acuerdo con el artículo 77 de la Constitución de nuestro estado, toda vez que incurrieron en actos que afectan los intereses públicos fundamentales y, en este caso, el desarrollo de Veracruz”, puntualizó.
Consideró además que Duarte y los diputados podrían ser inhabilitados hasta por 10 años, independientemente de las sanciones penales que puedan aplicarse por incumplimiento de un deber legal.
“Evidentemente, no lo presentaremos (el recurso) en esta Legislatura, porque mayoritariamente son cómplices, se presentará en la siguiente Legislatura (del Congreso local), a partir del 5 de noviembre”, advirtió.
Con información de Carlos Marí.