Daniel Garibay y Fidel Orantes
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 21-Nov .- Emmanuel está a unos días de lanzar de manera digital tres temas navideños, sumándose a los proyectos del mismo corte que ya sacaron a la venta sus amigas de Pandora, Laura Pausini y Paty Lu.
“Ellas van a sacar sus villancicos, son lindas y ojalá que les vaya muy bien. Me lo platicaron (las integrantes de Pandora) y me dijeron que va a estar muy bonito su disco”, comentó Emmanuel.
“Nosotros tenemos mucha ilusión con estas canciones. Tienen mucha alegría, le hicimos cosas muy simpáticas a las canciones y vamos a ver qué tal. Salen a finales de noviembre; no son villancicos, son canciones de Navidad”.
El cantante retomó tres clásicos de la época decembrina; eso sí, trató de actualizarlos y ponerles su esencia para no sacar simplemente una grabación más.
“Vamos a tener ‘Jingle Bells’ y ‘Blanca Navidad’, con una letra mía. No es un disco de 10 canciones, son sólo tres; también tenemos ‘Noche de Paz’, que es la tercera, y es que no salen canciones nuevas de Navidad.
“Creo que si cantas cosas tradicionales, a menos de que saliera algo extraordinario, es como decir: ‘oye, ¿por qué no te avientas unas ‘Mañanitas’ diferentes?’, pues está difícil, pero es refrescar lo que hicimos con las canciones; hay una de las tres que es sumamente alegre, divertidísima, y vamos a ver qué pasa”.
También Laura Pausini se inspiró y se dio tiempo para hacer un álbum 100 por ciento navideño.
“Las canciones de Navidad, todas, tienen un mensaje de esperanza; entonces, queríamos dejar en este periodo algo fuerte, que fuera de unión y no de distanciamiento”, contó Pausini.
“No es melancólico, aunque en algunos puntos pueda recordarte a tu infancia, pero todas las canciones terminan con una fotografía de lo que es la magia (de la época)”.
La cantautora integró al álbum algunos temas como “Va a Nevar”, “Blanca Navidad”, “Feliz Navidad” y “Noche de Paz”.
Otras que decidieron grabar su versión de “Noche de Paz” son las Pandora, así como “Llegó la Navidad”, “Los Peces en el Río” y “Campana Sobre Campana”.
“Este disco lleva mucha alegría y llevábamos varios años queriéndolo hacer. Fue verdaderamente lindo realizarlo”, expresó Isabel.
Paty Lu grabó un disco que tituló Navidad y en el que incluye temas como “Mi Burrito Sabanero”, “Campanas de Belén” y “Noche de Paz”.