Pedro Sánchez Briones
Agencia Reforma

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua  23-Mar.-  Por golpear y quemar a sus tres hijos, una mujer y su pareja fueron vinculados a proceso penal.
Marisela González Lazcano y Édgar Octavio Muñoz y/o Édgar Muñoz Octavio enfrentarán un juicio por su probable participación en el delito de violencia familiar en contra de los niños de 8, 9 y 12 años de edad, todos varones.
De acuerdo con la Fiscalía General de Chihuahua, la madre y el padrastro ejercieron numerosos actos de violencia física y psicológica en su contra, entre el mes de diciembre de 2015 y el 15 de marzo de este año.
“Entre los abusos que cometieron destacan severos golpes con cables eléctricos, varas y tablas, quemaduras con una plancha y diversos objetos, además de amenazas y humillaciones”, indicó la Fiscalía.
La investigación reveló que los menores, al llegar de la escuela, eran encerrados en un cuarto construido en la parte trasera de la vivienda, ubicada en la Colonia Azteca, donde permanecían sin comunicación y sin recibir alimento.
“En el mes de diciembre, Édgar Octavio calentó en la estufa un utensilio de cocina conocido como ‘machaca frijoles’, con el cual les realizó múltiples quemaduras en las piernas mientras les decía que era su turno de jugar con ellos, todo en presencia de la madre”, estableció la Fiscalía.
La pareja fue arrestada el 17 de marzo, al cumplimentarles un mandamiento judicial otorgado por un Juez de Garantía, después de que una tía de los menores interpuso una denuncia ante la Fiscalía.
El Tribunal de Garantía les impuso prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.