A cuatro años de prisión fueron sentenciadas por jueces federales, dos personas que fueron detenidas en posesión de droga en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Uno de los sentenciados es un hombre que fue detenido en el año 2015 por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, tras llevar a cabo un cateo en una vivienda ubicada al municipio de Pabellón de Arteaga.
Durante el cateo, los policías federales localizaron en una habitación de la vivienda, 88 gramos 6 miligramos de metanfetamina y/o “cristal”.
De igual forma, fue sentenciado a cuatro años de prisión otro sujeto que fue detenido por policías preventivos de Pabellón de Arteaga, cuando lo detectaron en actitud sospechosa sobre la calle Gertrudis Ramos Becerra.
Inicialmente, dicho sujeto se negaba a ser sometido a una revisión de rutina, pero cuando los policías preventivos finalmente le registraron sus pertenencias, le encontraron una bolsa conteniendo cuatro tabletas de Clonazepam y una dosis de metanfetamina.
Las sentencias contra dichas personas fueron dictadas por los Juzgados Primero y Segundo de Distrito en Aguascalientes.
Es importante destacar que las sentencias derivaron de un proceso del viejo Sistema Penal, que continuará para aquellos asuntos en trámite iniciados durante su vigencia.