Xavier Báez, atendió a los medios de comunicación esta mañana en Casa Club para hablar del estado anímico del equipo previo al duelo definitivo ante Bravos de Juárez; “Estamos trabajando tranquilos, sabemos que es un partido importante en el que la ventaja es mínima, no está definida la serie y obviamente allá será un partido más complicado que el que vivimos aquí. Estamos concentrados y mentalizados en hacer bien las cosas, vamos a pelear cada pelota a muerte. Tenemos una ventaja mínima, pero para nosotros no significa nada ese gol, tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto para trascender en el juego y llevarnos la serie”.

Sobre la postura que espera del rival en este partido de vuelta, el futbolista originario de Reynosa, Tamaulipas comentó lo siguiente; “Ellos van a arriesgar más porque están en su casa, van a ir a buscar el partido igual que nosotros, pero tenemos que estar muy concentrados los 90 minutos y tratar de hacer las cosas de la mejor manera”.

Continuando en el análisis del juego, el número 28 de los Rayos, aseguró que el equipo no se puede confiar de su ventaja, pues enfrente de ellos tendrán un gran rival; “Sabemos que ellos tienen buenos jugadores, con un buen sistema de juego, al igual que nosotros,  también fueron campeones y son justos merecedores de estar en la final, cada equipo buscará aprovechar sus cualidades adaptándolas al partido”.

“Tienen una gran afición que va a estar apoyando a su equipo, pero nosotros confiamos en lo que haremos en la cancha, estamos concentrados en que dentro del campo somos 11 contra 11”; añadió Báez.

El mediocampista mexicano conversó sobre algunas de las claves que han llevado al equipo aguascalentense a la lucha por el ascenso; “El profe tiene mucha capacidad, lo ha demostrado y nos lo ha inculcado en cada partido, sin duda es un grupo muy unido en el que estamos trabajando todos juntos para hacer las cosas bien”.