Silvia Garduño
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 27-Jul.- La Secretaría de Relaciones Exteriores podría apoyar a la Canciller argentina, Susana Malcorra, como candidata a Secretaria General de la Organización de las Naciones Unidas.
En rueda de prensa, la Canciller Claudia Ruiz Massieu reconoció que Argentina ha pedido el apoyo de México y que es factible que lo hagan si se dan las condiciones.
“Se ha pedido el apoyo de México y México ha manifestado que, como otros países de la región, estaremos atentos a cómo se desarrollan las distintas rondas de votación en el marco de la Asamblea General de la ONU y que, en su caso, ya más cerca del momento de definición, si vemos que América Latina y el Caribe, la región en su conjunto, puede tener en la Canciller argentina una candidata fuerte para aspirar a la Secretaria General, estaríamos en condiciones de darle nuestro apoyo”, expresó.
Este viernes, Enrique Peña Nieto realiza una visita de Estado a Argentina, en la que se ampliará el Acuerdo de Complementación Económica 06 y se celebrará un foro bilateral de negocios.