El tiempo le dio la oportunidad al equipo Aguacates Peribán de conseguir la revancha, y el domingo pasado el equipo dirigido por “Napo” Cortés le ganó al actual campeón de la Liga de Futbol Aguascalientes, por marcador de 3 goles a 0, en lo que fue la tercer fecha del torneo de liga de la categoría Élite.
El esperado encuentro se efectuó en el campo número 1 de Pasto en Rollo a las 10 de la mañana, y hasta allá llegaron un gran número de seguidores para presenciar lo que esperaban sería un excelente duelo, y así fue, los dos equipos se brindaron al máximo pero a la hora de las definiciones el equipo del Peribán fue más efectivo. Al 23′ José Luis Báez anotó el primer gol para la causa aguacatera.
Esto hizo que Ismael Hernández se portara más severo con sus pupilos, a quienes ordenaba apretar la marca en la zona defensiva, pero la pericia de los delanteros del Peribán se imponía y al 40′ Rodolfo Sánchez anotó el segundo gol, que hizo más pesada la loza sobre los del Imperplas.
En el segundo lapso las acciones de peligro en las porterías se intensificaron, hubo momentos en que parecía que el Imperplas lograría remontar el marcador, sólo que al 61′ Axel García realizó tremendo disparo al arco defendido por Rudy Ramírez, que nada pudo hacer por evitar la tercera y última anotación del Peribán.
Con este marcador el Aguacates Peribán desquitó en parte el haber perdido en la gran final de apenas hace mes y medio.
Arbitraje a cargo de William García que fue acompañado en las bandas por Mario González y Alfredo “Maestrito” Vela. No hubo jugadores reportados.