Vacunas contra el VPH a las alumnas de básica

Serán para las que cursan quinto de primaria y las que tienen 11 años

La delegación estatal del IMSS realizará más de 200 mil acciones preventivas de salud, que incluyen la aplicación de vacunas contra el virus del papiloma humano, en adolescentes de quinto grado de primaria y de 11 años de edad.

Además, se completarán los esquemas básicos de vacunación en niños menores de ocho años.

El objetivo es controlar la infección por el virus del papiloma humano, mantener eliminado el sarampión en todo el territorio nacional, eliminar la rubéola y controlar la parotiditis.

A la par, se distribuirán vitaminas, sueros orales, desparasitantes y se dará asesoría para prevenir enfermedades gastrointestinales y respiratorias, con el propósito de disminuir la mortalidad por estas causas, en niños menores de cinco años.

En esta Segunda Semana Nacional de Salud, las vacunas que se aplicarán son la Pentavalente acelular (difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, influenza), BCG (tuberculosis), hepatitis B, DPT (difteria, tétanos y tosferina), rotavirus, neumococcica, SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), VPH (virus del papiloma humano), TD (tétanos y difteria), Tdpa (tosferina), tétanos neonatal. Suero oral, vitamina A y Albendazol, entre otros.

En esta Jornada, se priorizará el combate al cáncer cérvico uterino, que afecta a 14,000 mujeres al año, en el país.

A nivel nacional, el IMSS entregará más de 3 millones de dosis de vitamina A, 3.5 millones de sobres de Vida Suero Oral, así como seis millones de tratamientos antiparasitarios, en 3,119 puestos de vacunación en todo el país.

EL DIF ESTATAL APOYA AL SECTOR SALUD

La Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, contribuirá con la Secretaría de Salud del Estado, el IMSS y el ISSSTE en la implementación de la Segunda Campaña Nacional de Vacunación, a efectuarse del 23 al 27 de mayo. Los biológicos y medicamentos estarán disponibles del 23 al 27 de mayo, de las 8 a las 14 horas.

El lema de la campaña es “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.