Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se llevó a cabo ayer la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud 2016.
Esta Semana de Vacunación tiene como meta aplicar 115 mil 86 dosis de Sabin contra la poliomielitis a niños menores de 5 años de edad en todo el estado, y participan conjuntamente las diversas instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE, ISSEA, DIF Estatal y Ejército Mexicano a través de la XIV Zona Militar.
El secretario de Salud, Dr. Francisco Esparza Parada, informó que para cumplir con la meta en esta Primera Semana Nacional de Salud 2016, se han establecido 74 puestos fijos y 144 semifijos conformados por 2,300 brigadistas, los cuales aplicarán el total de vacunas Sabin; así como 59,300 dosis para complementar esquemas de vacunación de BCG, Pentavalente acelular, hepatitis B, DPT, entre otros, además la aplicación del Toxoide Tetánico Diftérico a mujeres y hombres mayores de 18 años de edad.
Agregó que se reforzará la administración de suplementos de vitaminas y minerales con 2 mil 300 unidades y 50 mil 300 unidades de ácido fólico y se obsequiarán 115 mil 539 sobres de vida suero oral, además de la impartición de pláticas informativas sobre el manejo de las enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas, así como su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma a través de 199 mil 377 mensajes del personal de salud.
La ceremonia inaugural tuvo lugar en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil No. 21 del ISSSTE, cuyos alumnos del taller de violines interpretaron música mexicana.