El diputado local Arturo Fernández Estrada, dio a conocer que presentará una iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social y de Integración Familiar con la intención de ofrecer apoyos a madres solteras. Informó que esta iniciativa ya está programada para ser analizada por las comisiones legislativas.
“La propuesta de modificación contempla la implementación y ejecución de programas dirigidos a mujeres que integran este grupo social y que requieran un apoyo económico o en especie, para satisfacer así los necesidades de subsistencia y desarrollo de ellas, de sus hijas o hijos menores de 15 años”, explicó el legislador del Partido Nueva Alianza.
Dijo que de esta manera, se cumple con el marco legal en materia de bienestar de los menores y con los Tratados Internacionales que velan por los derechos e intereses de este grupo de la población.
Para dimensionar lo representativo de las madres solteras en términos poblacionales, explicó que el 70% de ellas cuentan con un empleo y el 15% no percibe ingresos. El resto, subsiste por apoyos de programas gubernamentales, concluyó el diputado.