Va Real Madrid de basquet por doblete

CDMX.- El Real Madrid, donde milita el nayarita Gustavo Ayón, arrancará dos Playoffs con el sueño de lograr el doblete: en la Liga ACB y la Euroliga.
Este camino iniciará mañana cuando el cuadro blanco enfrente en el Final Four al Fenerbahce de Estambul, mientras que en la otra Semifinal se toparán el CSKA Moscú frente al Olympiacos de Grecia. Los ganadores pelearán el título el domingo.
Los dirigidos por Pablo Laso vienen de eliminar 3-1 en la serie al turco Darussafaka Dogus.
Se prevé un duelo cerrado, pues repartieron victorias en la primera fase. El primer duelo fue en diciembre pasado y el equipo turco se llevó la victoria por 78-77, mientras que a finales de marzo el Madrid ganó 61-56.
La segunda cita rumbo a la gloria la tendrá el Madrid la próxima semana en la llamada Liga Endesa, en la que terminaron en la cima de la clasificación en la temporada regular, con 25 victorias en 32 juegos.
Y arrancarán acción en los Cuartos de Final de la ACB ante el MoraBanc Andorra el miércoles 25 de mayo.
El Madrid van por su décimo trofeo continental (en 2015 ganaron su última), y en la Liga ACB van por la 34 de la historia (han ganado tres de las últimas cuatro ligas).
Conade no ruega
Alfredo Castillo, director de Conade, dijo ayer en un evento de tenis que Gustavo Ayón no quería regresar a la Selección Mexicana.
“Estuvimos con él en España y no tiene interés en participar. Yo siempre he dicho que es una distinción participar con tu selección nacional, pero tampoco lo podemos hacer obligatorio. Gustavo es un elemento fundamental para el equipo mexicano, pero no podemos estarle rogando a un jugador que no quiere participar”, afirmó Castillo.