CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas se juega esta noche en Ciudad Universitaria su pase a las Semifinales de la Copa Libertadores, meta en la que se interpone el Independiente del Valle y un marcador en contra de 1-2.

Los auriazules están obligados a ganar ya sea 1-0 o por dos goles de diferencia en caso que el rival ecuatoriano anote (si el duelo acaba 2-1 habrá penales), en el que será su último partido antes de romper filas e irse de vacaciones.

Pase o no de ronda, los universitarios terminan su actividad en este semestre, pues las Semifinales, en donde Boca Juniors espera, se disputarán hasta finales de julio por la pausa que se hará por la Copa América Centenario.

Acceder a la antesala de la Final será un nuevo paso en el andar felino en torneos de Conmebol, cuyo máximo logro es el subcampeonato en la Copa Sudamericana de 2005.

Entonces, el cuadro de la UNAM bajo el mando de Miguel España pasó sobre The Strongest, Corinthians y Vélez Sarsfield antes de perder el título en penales ante los xeneizes.

Si bien en esta Libertadores los felinos se han medido con dos rivales ecuatorianos, un venezolano y otro paraguayo, el valor por lo conseguido hasta el momento no se les puede quitar.

“Pumas lo ha hecho con todos los méritos, a lo mejor el equipo tuvo mejor suerte que Toluca (jugó ante San Lorenzo, Gremio y Sao Paulo), pero los dos hicieron un buen papel. Es parte de la competencia. La dificultad va a crecer, viene lo más complicado”, puntualizó España.

Los auriazules cuentan con equipo completo para medirse a la sorpresa de la Copa Libertadores, que eliminó al campeón River Plate en Octavos.

El partido en CU será el primero de Rodrigo Ares de Parga como presidente de Pumas (electo el pasado viernes), una razón más para buscar el pase y darle un inicio con el pie derecho al nuevo mandamás felino. (Ulises Gutiérrez/Agencia Reforma)

Horario

Copa Libertadores

Cuartos / vuelta

Pumas vs. Independiente del Valle

(global 1-2)

Estadio: Olímpico Universitario

Árbitro: Víctor Carrillo (PER)

TV: Fox Sports 2 / 19:45 hrs.