Jorge Aguilera
 Agencia Reforma

MONTERREY, NL 19-Abr .- El regiomontano Porfirio Arredondo seguirá reescribiendo la historia del deporte de Nuevo León en los eventos del Comité Olímpico Internacional.

De la disciplina de levantamiento de pesas, modalidad silla de ruedas, Arredondo fue confirmado para intervenir en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, por lo que concretará en el mes de septiembre, su sexta intervención en una certamen del COI.

Atlanta 96, Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y ahora Río 2016, conforman el andar del pesista en las llamadas Olimpiadas de Verano, que en el caso de los Paralímpicos, se efectuará en el mes de septiembre.

Daniel Bautista Rocha, titular de la Dirección de Educación y Deporte del Instituto Estatal del Deporte, aseguró que hasta el momento son cuatro los deportistas de Nuevo León que viajarán en septiembre a Brasil.

“Cuestión de tiempo para estar en lo que serán mis sextos juegos consecutivos en lo que llamamos Powerlifting (levantamiento de pesas), dijo Arredondo, quien actualmente está concentrado en la Villa Deportiva del Instituto Estatal del Deporte.

Javier Rodríguez, director de Deporte Adaptado del Inde, explicó que Arredondo puede redondear una carrera de éxitos con una presea en Río 2016.

“Por los levantamientos que ha estado haciendo, mínimo aspira a una medalla de bronce”, expresó Rodríguez.

Damián Oceguera, de la disciplina de boccia, Mario Santana, de lanzamiento de clava y Raúl Martínez, de natación, son los atletas becarios del Inde que han logrado su pase a los Juegos Paralímpicos.