MONTERREY, NL  5-Nov .- La raquetbolista Paola Longoria buscará levantar hoy el trofeo que le acredite el título 77 de su carrera profesional.

La potosina se medirá en la Final ante la canadiense Frederique Lambert, en el torneo Grand Slam que lleva su nombre.

La jugadora de 27 años venció 11-2, 11-4 y 11-6 a su amiga Samantha Salas para avanzar al duelo por el título del “Paola Longoria Invitational”, torneo que forma parte del Ladies Professional Racquetball Tour, LPRT.

Y su rival en la Final, programada a las 14:00 horas en el Alpino Chipinque, será la canadiense Frederique Lambert, última jugadora que la ha podido derrotar en el raquetbol indoor, esto ya desde el 7 de marzo del 2015.

Lambert avanzó al vencer a la también potosina Jéssica Parrilla 11-0, 11-1, 6-11, 9-11 y 11-1.

La canadiense se ha convertido en la gran oponente de Paola en la mayoría de los torneos en el último año, aunque en este torneo todas las Finales habían sido ante la norteamericana Rhonda Rajsich, quien no pudo participar por la reciente muerte de su padre.

Longoria también va por el título de dobles, pues al lado de Salas vencieron 15-3 y 15-10 a las chihuahuenses Susana Acosta y Jéssica Maldonado.

En la Final se toparán ante Lambert y Parrilla, quienes habían derrotado 15-10 y 15-11 a Alexandra Herrera y la chilena Carla Muñoz.

Por la mañana, en Cuartos de Final, Paola pasó sobre la boliviana Adriana Riveros.

Este torneo, que celebra su cuarta edición reparte una bolsa de 30 mil dólares y es con entrada gratuita al público.