Con cuadro de lujo viajará México Guerreros el próximo lunes a La Habana, Cuba, donde el próximo este 21 y 22 de abril se enfrentará, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, a la poderosa escuadra de Domadores de Cuba en busca de protagonizar una sorpresa que les permita llegar a las Semifinales de la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

México se metió a la postemporada de la WSB por quinta ocasión consecutiva en la historia de este evento al colocarse como segundo del Grupo B de la competencia gracias a sus cuatro victorias en la campaña regular, mientras que Cuba tuvo marcha perfecta en el Grupo B con seis triunfos y con 16 unidades llega como líder y favorito.

La franquicia de México Guerreros envió esta semana una lista preliminar de competidores y han anunciado a los siguientes boxeadores en busca de la hazaña:

Elwin Soto (49 kg), Jesús Daniel Rojas (52 kg), Sergio Chirino (56 kg), Lindolfo Delgado (60 kg) y Raúl Curiel (64 kg), quien está aún en veremos, en la parte más baja de las divisiones, mientras que para las de arriba nombró al refuerzo francés Souleymane Cissokho (69 kg), el refuerzo colombiano Jorge Luis Vivas (75 kg), el refuerzo francés Diabira Mamadou (81kg), el refuerzo ecuatoriano Julio Castillo (91 kg), también en espera de confirmación, y el refuerzo danés Kem Larsen (+91 kg).

El fin de semana se confirmará si van a Curiel y Castillo, todo dependerá de la decisión de la Federación Mexicana de Boxeo y los exámenes médicos que harán a ambos peleadores. Quien también está en veremos es Misael Rodríguez, olímpico mexicano que sería el encargado de pelear el desempate en 75 kilogramos.

Por Cuba, ya campeón de la competencia, irán también con lo mejor que tienen. Joahnnys Argilagos (49 kg), Yosbany Veitia (52 kg), Andy cruz (56 kg), Lázaro Álvarez (60 kg), Yasniel Toledo (64k), Roniel Iglesias (69 kg), Arlen López (75 kg), Julio La Cruz (81kg), Erislandy Savón (91 kg) y Lenier Peró (+91 kg). La mayoría con incontables logros internacionales.