Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 4-Abr .- El Presidente Enrique Peña Nieto designó a Mercedes Juan directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).
La médico cirujano, con especialidad en Medicina de Rehabilitación por la Universidad Nacional Autónoma de México y postgrado en Rehabilitación Neurológica por la Universidad Autónoma Metropolitana, dejó la Secretaría de Salud en febrero pasado.
“El Presidente de la República ha indicado que la nueva titular deberá seguir fortaleciendo acciones que promuevan y protejan el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, fomentando su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades”, informó la Presidencia en un comunicado.
Juan fue subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario, secretaria del Consejo Nacional de Salud y secretaria técnica del Gabinete de Salud de la Presidencia de la República.
También presidió la Fundación Mexicana para la Salud y es autora y coautora de libros en el tema de discapacidad y rehabilitación.