CIUDAD DE MÉXICO.- La inmortalidad alcanzó ayer a Lorena Ochoa, quien a partir del 27 de septiembre del 2017, será una de las residentes del Salón de la Fama del Golf Mundial.

Lorena, quien dominó el golf femenil durante tres temporadas y acumuló 27 victorias, dos de ellas en torneos “Major”, fue informada la noche del lunes de su selección al recinto de los inmortales.

Si bien, la mexicana ya tenía los méritos para ser elegible, la llamada del comisionado de la LPGA, Mike Whan, la tomó por sorpresa.

“Muy contenta, la verdad es que sí me agarró muy de sorpresa, yo me imaginaba que si me tocaba entrar iba a ser más adelante en mi vida. La verdad no creí que fuera tan pronto entonces estoy muy emocionada”, dijo Lorena, en charla telefónica con CANCHA.

“Ayer en la noche me habló, ya muy noche, Mike Whan, comisionado de la LPGA, para platicármelo y me dijo que hoy (ayer) en la mañana me buscaría alguien del Salón de la Fama, directamente el presidente del Salón de la Fama, que se llama Jack Peter”, relató Lorena.

Lorena, quien se quedó a dos años de asegurar su lugar automático en el Salón de la Fama de la LPGA, podría ingresar mediante el Comité de Veteranos, el cual no se ha reunido desde hace tiempo, sin embargo, el Salón de la Fama del Golf Mundial, con sede en Florida, no esperó y ex compañeras de la misma tapatía se encargaron de entregarle su voto hacia la inmortalidad.

“Me platicó (Peter) de todo el proceso, me contó que se juntan, me parece que en el consejo está Annika (Sorenstam), Nancy López, Beth Daniel, Se Ri Pak, y entre todos estuvieron de acuerdo de que me tocaba entrar”, comentó Ochoa, quien mencionó que le informaron que nadie se opuso a su inducción.

“Estoy muy agradecida con todos por su apoyo. En los últimos 20 años solamente cuatro jugadoras han podido entrar y que era algo muy especial porque para una mujer era mucho más difícil”.

La ceremonia de inducción se efectuará el 27 de septiembre en Nueva York, durante la semana de la Presidents Cup, que se jugará en Nueva Jersey. (Luis Alberto Aguirre/Agencia Reforma)