Staff
 Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 10-Jul .- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó a 34 contribuyentes relacionados con la supuesta existencia de contratos entre el Gobierno de Veracruz y empresas fantasmas, de los cuales para 26 ya emitió órdenes de auditoría.
En el informe del caso Veracruz, difundido a través de Twitter y en su portal en internet, el organismo fiscalizador informó también que se han presentado 32 querellas ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Al dar a conocer las acciones que ha realizado hasta el 1 de julio, a raíz de una investigación del portal de noticias Animal Político, expuso que analizó la información tras la revelación de la existencia de contratos entre ciertas dependencias del Gobierno de Veracruz y una red de firmas fantasma, para la compra de bienes que debían destinarse la población vulnerable.
De acuerdo con la agencia Notimex, el SAT dio a conocer que se identificaron 26 empresas involucradas, posteriormente se vincularon ocho contribuyentes más -siete personas morales y una persona física-, lo que da un total de 34 contribuyentes relacionados con el caso.
De estos 34 contribuyentes, la autoridad fiscal confirmó en las bases de datos institucionales que todos cuentan con su inscripción respectiva en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
De la revisión a las actas constitutivas de dichas empresas, el SAT explicó que se identifica la participación de 59 socios, y en 29 empresas, el representante legal es al mismo tiempo uno de los socios.