MADRID, ESPAÑA.- Andrés Guardado y el PSV Eindhoven enfrentan una misión casi imposible en la Champions League.

El cuadro holandés se mete al Vicente Calderón para enfrentar al Atlético de Madrid en busca del pase a los Cuartos de Final del certamen europeo, aunque nunca ha ganado en sus visitas de competición europea a España, donde ha jugado 12 veces con 4 empates y 8 derrotas.

Por si fuera poco, el mexicano catalogó a la defensa colchonera como la “mejor de Europa”.

“A lo que se puede temer al Atlético de Madrid es al equipo. Por eso son lo que son. Por eso han conseguido cosas en los últimos años, porque Simeone ha conseguido que todos trabajen para el equipo. Respetamos al Atlético de Madrid porque es un equipo y no un solo jugador.

“Jugamos contra la mejor defensa de Europa y va a ser muy complicado marcar un gol. Creemos en nuestro potencial y en nuestras cualidades”, dijo Guardado en conferencia de prensa.

Por su parte, Philip Cocu, entrenador del PSV Eindhoven, destacó que nada es imposible.

“He visto muchos partidos del Atlético, sus cualidades y su manera de jugar. Nosotros vamos a luchar para nuestro objetivo. No será fácil, es un partido fuera de casa, pero hay que creer”, apuntó Cocu.

El Atlético de Madrid se encuentra en uno de sus tramos más convincentes de la temporada, con cuatro victorias consecutivas y seis duelos seguidos sin perder, en los que ha marcado diez tantos y sólo ha recibido uno; dos aspectos esenciales este martes para el equipo rojiblanco, después del empate a cero en el estadio Philips.

Necesita gol para avanzar a la siguiente fase, como también es casi básico no recibir ninguno en su portería, porque cualquier igualada con tantos en el marcador limita sus combinaciones de clasificación al triunfo, el único resultado que se imagina el Atlético, mejor que su rival en todos los aspectos sobre el papel.

Por competitividad, por plantilla, por futbol, por físico, por potencial y en la portería, en la defensa, en el centro del campo y en el ataque. En cada cualidad y en cada sector del terreno de juego, el Atlético es el favorito, pero con matices, los que oponen el PSV y algunos de sus nombres: Davy Propper, Marco Van Ginkel, Luciano Narsingh y, principalmente, su goleador Luuk de Jong.

El equipo holandés no es el mismo con él, este martes en el encuentro de vuelta, que sin él, el pasado 24 de febrero en la ida. No sólo en el remate -el atacante ha logrado 25 goles en 35 duelos oficiales de este curso, el último este sábado contra el Heerenveen (1-1) en el estadio Philips-, sino también en sus transiciones. (Agencias)