“El Consejo Coordinador Empresarial está en condiciones de llevar a cabo un proceso electoral tranquilo, transparente y democrático…” Susana López

El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes podría incorporar a su estructura la equidad de género y tener a la cabeza a una mujer empresaria íntegra y comprometida a seguir aportando con trabajo y dedicación a la unidad y competitividad del sector.

Así lo señaló la presidenta de Mujeres Empresarias, Susana López de la Parra, de cara al proceso electoral interno que vivirá el organismo empresarial del estado en el mes de octubre, pero para el cual debe haber antes interés por participar y proyecto a desarrollar.

En entrevista, estimó que la convocatoria para la renovación de la mesa directiva que conducirá los trabajos del Consejo Coordinador Empresarial y las 34 cámaras, colegios y organismos que lo integran, será lanzada en la asamblea mensual de agosto.

Recordó que en este momento tiene a su cargo tareas en el Comité de Transparencia del CCEA, mismo que se erige en Consejo Electoral cuando hay elecciones, de tal manera que le tocará vigilar que el relevo sea transparente y apegado a estatutos.

Respecto a la posibilidad de que sea una mujer empresaria la que encabece el organismo, López de la Parra aseguró que sería satisfactorio que haya esa oportunidad, sin embargo, debe ser el interés e iniciativa de alguna de las mujeres que participan en el Consejo lo que haga la diferencia.

“Hay talentos, capacidad, integridad y perfiles adecuados para que una mujer o un varón encabecen el Consejo y desempeñen una tarea de altura como lo merece el empresariado de Aguascalientes”.

La diferencia, insistió, es que haya deseos de participar y el respaldo de la mayoría, de ahí que es sano que desde ahora pueden iniciar los cabildeos para que se midan y en un momento dado los interesados levanten la mano, integren equipo y se pongan a trabajar.

Consideró que el Consejo Coordinador Empresarial está en condiciones de llevar a cabo un proceso electoral tranquilo, transparente y democrático, para erigir como líder a quien lleve la representación con responsabilidad y una al sector de los empresarios en el estado.

Si bien la elección será en octubre, resaltó que el movimiento interno puede empezar en cualquier momento precisamente para irse preparando con proyectos y en los tiempos adecuados poder presentarlos.