Va Córdova como observador a Reino Unido

Lorenzo Cordova
Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 22-Jun .- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, asistirá como invitado de la Comisión Electoral del Reino Unido a presenciar el referendo sobre la permanencia o no de ese país en la Unión Europea.
Córdova asistirá el jueves 23 de junio, fecha del ejercicio, como parte de una misión de observación electoral que llevará a cabo visitas a diversos centros de votación en zonas rurales y en regiones con alta densidad poblacional en la ciudad de Manchester.
De acuerdo con un comunicado, el consejero presenciará la apertura de la votación y el desarrollo del referendo hasta el cierre de la misma; visitará el Centro de Escrutinio; tendrá acercamiento con diversos funcionarios electorales y participará en una sesión de evaluación.
La participación del consejero presidente como observador electoral en el referendo obedece a las políticas y acciones institucionales de vinculación, información, intercambio y cooperación con la comunidad internacional.
El viernes 24 de junio, el presidente del INE tendrá un encuentro en Londres con la comunidad mexicana en el Reino Unido en la Embajada de México, actividad convocada por el Embajador Diego Gómez Pickering.
Lorenzo Córdova regresará a la Ciudad de México el domingo 26 de junio.