Va ‘Chicharito’ por su gol 100 en Europa

CDMX.- Javier Hernández buscará este martes marcar su gol número 100 en Europa.
Tras siete temporadas en el Viejo Continente, el “Chicharito” acumula 99 dianas tras su paso por el Manchester United, Real Madrid y actualmente el Bayer Leverkusen.
Es justo con las aspirinas que el delantero busca la centena, cifra que llegará si le anota al Mónaco, rival por la Jornada 2 de la Champions.
La cuenta del mexicano comenzó el 8 de agosto de 2010, cuando le anotó al Chelsea en el Community Shield, lo que ayudó al triunfo 3-1 de los Red Devils y también el primer título del jugador.
Sus 99 tantos se reparten en 47 equipos diferentes y son justamente los Blues el rival al que más veces le ha marcado Hernández, hasta el momento son ocho.
Sus mejores actuaciones han sido el par de veces que logró un “hat trick”, la primera la temporada pasada ante el Borussia Mönchengladbach (triunfo 5-0) por la Bundesliga y la segunda el pasado sábado, sobre el Mainz (3-2 final).
Con el United alcanzó a marcar en 59 ocasiones, en seis temporadas; con el Real Madrid lo hizo en 9 en una, y con el Bayer ya lleva 31 desde la pasada e inicios de la actual.
Hernández se uniría a Hugo Sánchez como los únicos mexicanos en marcar 100 goles o más en Europa.
“El Chicharito” fue elegido el “MVP” de la pasada jornada en la Bundesliga, tras anotar tres goles al Mainz.

Confía Leverkusen en ‘Chicharito’

Al Bayer Leverkusen le urge que Javier Hernández mantenga su racha goleadora para que sus aspiraciones en la Champions crezcan.
Las Aspirinas visitan hoy al Mónaco por la segunda fecha del Grupo E, tres días después de que el “Chicharito” se luciera con un “hat-trick” en la Bundesliga ante el Mainz.
“Javier Hernández es un jugador muy importante para nosotros porque anota goles. No sólo eso, él también trabaja duro por el equipo”, confesó el técnico Roger Schmidt.
“Al inicio de la temporada tuvo una mano rota que lo detuvo un poco. Ahora está anotando goles y estamos muy felices por él”.
El mexicano aún no marca en el torneo, algo que el Leverkusen necesita tras iniciar con un empate en casa ante el CSKA Moscú.
Otro de los necesitados es el Tottenham, que sufrió una sorpresiva derrota en Wembley ante Mónaco y hoy visita al CSKA.
“Estamos decepcionados después del Mónaco. Necesitamos mejorar. Debemos ganar mañana (hoy). No creo que la inexperiencia sea la razón para nuestro resultado ante el Mónaco. Simplemente no jugamos muy bien; Mónaco creo dos oportunidades y creó dos goles”, explicó el DT Mauricio Pochettino.