Pretende la Universidad Autónoma de Aguascalientes concluir la torre Académico- Administrativa con el bono educativo, que para el 2016 será de tres millones 756 mil 462 pesos, indicó Mario Andrade Cervantes, rector de la Institución. Dijo que la consolidación de dicha edificación es un tema que lo mantiene ocupado y preocupado, pues no desea dejarla inconclusa al final de su administración.
Andrade Cervantes mencionó que aún falta cuantificar los recursos que llegarán a la UAA de orden federal u estatal para este año, al indicar que en este momento desconoce la cantidad total.
-¿Este recurso, es suficiente para terminar?
“Necesito saber exactamente con cuánto nos van a apoyar pero con toda seguridad el ingeniero Carlos Lozano de la Torre nos apoyará para que terminemos el edificio para antes de que él termine su gestión y así pueda ser inaugurada por ambas personas”.
Andrade Cervantes desconoció la fecha en la que dicho bono llegará a la Institución, pues fue una información que recientemente llegó a sus manos, sin embargo, confió en la ayuda que siempre ha prometido el mandatario estatal hacia con la UAA.
El rector explicó que el bono educativo baja directamente de la federación al gobierno del estado, “es donde estamos trabajando y de donde le pediré respetuosamente al gobernador nos apoye para terminar la torre”, enfatizó.
En cuanto a su preocupación por que este proyecto no quede inconcluso, la máxima autoridad señaló que “una de mis máximas es no dejar proyectos inconclusos (…), en el caso de proyectos de este tipo hay que terminarlos, es lo mejor para todos, no dejar un pastel a medias porque nadie se lo va a comer”, aseguró.