No permitirán que el Miércoles Ciudadano se utilice con fines partidistas, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo reprobó que pese a la cercanía que se ha buscado con la sociedad a través de este programa, haya quienes “ofrezcan sus servicios”, para llevar a cabo gestiones, e incluso pidan dinero por ello.
“Es muy común que algunos líderes quieran utilizar esto para poder llevar agua a su molino, y sobre todo ya se vienen tiempos electorales y seguramente en los Miércoles Ciudadanos vamos a tener muchos de estos líderes queriendo hacer gestiones para los partidos políticos; ojo, no nos vamos a guiar por ese tipo de líderes, vamos a estar atendiendo a la gente que realmente lo requiere y lo necesite”, puntualizó.
El primer edil recalcó que ese es precisamente el objetivo del programa, quitar todos los gestores para que cualquier persona pueda llegar directamente a atención con el presidente municipal, o bien con los secretarios, por lo cual hizo un llamado a la población para que no se deje engañar.
“Tenemos las puertas abiertas para toda la gente, realmente queremos ese contacto directo y poder solucionar esos problemas que tiene Aguascalientes, entonces, que no se dejen guiar, ni tampoco ir con esos charlatanes, que los tenemos muy bien ubicados e identificados”, precisó.
En este sentido, también dijo que es fundamental para la ciudadanía seguir teniendo este contacto directo con los servidores públicos, por lo cual no se puede prescindir del programa por tiempo electoral; se requiere atender de primera mano las necesidades de la población, y es a lo que se avocarán.
Por otra parte, el presidente municipal resaltó que aprovechó la visita de la secretaria nacional de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, para plantearle la necesidad de recurso para concretar el proyecto del bordo Santa Elena.
“Es un proyecto en el que queremos conectar el sur con el norte de la calle Poliducto, que es donde está la Línea Verde, ya estamos haciendo el puente, el único tramo que nos falta es el Bordo Santa Elena, y con eso estaremos concluyendo un proyecto que se inició en otra administración y que ahorita el objetivo de nosotros es que antes de que terminemos la administración como tal, podamos concluirlo”, indicó.