Ante la imperiosa necesidad de que los usuarios de transporte público cuenten con paraderos dignos, la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal lleva a cabo una supervisión de los espacios en donde se requieren, el titular de la instancia, Enrique Peralta Plancarte, recalcó que la rehabilitación corre por cuenta del concesionario, a quien se le asigna para que lo explote con publicidad.

“Buscamos que sean sustentables, que tengan celdas solares para que se genere la propia luz que utilizarían, que estén bien iluminadas, porque se pretende que sean seguras, que tengan espacio adecuado para que las personas que esperan el autobús puedan sentarse y resguardarse de la lluvia o el sol”, indicó.

El funcionario municipal resaltó que se están recibiendo propuestas de los lugares más adecuados, de acuerdo al espacio, para no impedir el paso de transeúntes, o incluso la propia parada del camión; así mismo dijo que por el momento serán 70 las estructuras de este tipo que se tiene considerado instalar.

“El DIF Municipal nos está solicitando, la Delegación Insurgentes también nos solicitó seis; se colocaron únicamente las que se requerían de manera urgente, y se ha estado dando mantenimiento; en Ciudad Industrial se acaba de cambiar una porque ya estaba en completo abandono, y vandalizada. Estamos revisando en dónde la gente ocupa el transporte urbano, y son muy utilizadas”, detalló.

El titular de Sedum especificó que se toma en cuenta el entorno completo para la instalación de una parada de autobús, es decir, las condiciones de la banqueta, la vialidad, que no esté muy cerca de una parada anterior, que no se ubique en una esquina que vaya a bloquear el libre tránsito; mientras cumpla con todo se estarán colocando.

“Como todo mobiliario urbano está expuesto al vandalismo, por lo general la gente los ha respetado; yo creo que el año pasado cambiamos tres, cuando mucho. Había unas que estaban en terracería, pero se pidió el apoyo a la Secretaría de Obras Públicas, para que se pusiera la banqueta, y ahorita no hay ya problemas”, aseguró.