Alberto Bortoni
Agencia Reforma

En agosto de este año se anunció la colaboración entre Lucasfilm y Fiat Chrysler Automobiles (FCA). La colaboración es una promoción conjunta de la película de Star Wars: The Force Awakens y los modelos de FCA en diferentes mercados. Los primeros productos de esta colaboración ya se pueden ver en interesantes anuncios de FCA.
Quizá el más apropiado es el de un convoy de modelos Dodge, que incluye Challengers y Chargers con perfecta pintura blanca siguiendo a un imponente Viper negro al son de la Marcha Imperial cual Stormtroopers a Darth Vader.
En otro se aprecia a un niño viendo la primer película en 1977 seguido de diferentes momentos importantes en su vida acompañado siempre de productos Chrysler. Momentos como su boda, en donde un Chrysler 200 fungió de coche nupcial, salir del hospital con su primer hijo en una minivan Chrysler e ir a ver la nueva película de Star Wars con su hijo cuando se detiene a admirar un 300 frente al cine.
Dodge y Chrysler no son los únicos de la familia FCA que tienen su anuncio. Jeep tiene también su anuncio y este muestra un feroz combate mientras que en la Tierra una pareja en un Jeep disfruta de un bello paisaje y las estrellas de fondo. Al final, la mujer dice: “es tan tranquilo allá arriba”. Aparentemente Jeep será el que más anuncios tenga, con tres spots para televisión.
Fiat muestra únicamente al 500 Abarth; uno en blanco y uno en negro. El anuncio advierte que algunos prefieren el lado oscuro y algunos prefieren la luz. Pero queda evidente que ambos lados se divierten con las prestaciones del Abarth.
En semanas pasadas, durante el Autoshow de Los Angeles, Fiat mostró una versión pintada como Stormtrooper, en blanco y negro del 500e. En el exterior se colocaron elementos para hacerlo parecer el casco y fue diseñado por Garage Italia Customs.
Después del anuncio de la colaboración en agosto, en septiembre y en honor al “Force Friday”, Mattel ofreció a pasajeros de Uber la oportunidad de viajar en un Dodge Charger modificado también como Stormtrooper en la ciudad de Nueva York.
FCA no es la única empresa que está aprovechando la popularidad de la nueva película de Star Wars. Junto con la empresa de autos está empresas de otros sectores, como Covergirl, Duracell, Verizon, HP e incluso Subway.