Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 13-Mar .- El Presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, consideró que la minuta de la Ley Federal de Transparencia remitida por el Senado debe ser aprobada en el actual periodo de sesiones.
En un comunicado, el legislador confió en que, tras conformarse un Grupo de Trabajo que le dará seguimiento al tema, se alcancen los acuerdos necesarios para la aprobación de la norma.
“A mi juicio, esa minuta merece ser aprobada en lo sustancial, a efecto de que podamos contar pronto con esos instrumentos de control y elementos fundamentales de prevención y combate a la corrupción”, expresó.
En la Cámara de Diputados se ha registrado un desacuerdo entre los distintos partidos políticos sobre si la minuta debe ser modificada o no, pues mientras que el PRI, el PVEM y el PAN se han pronunciado por no hacerle ningún cambio para no retrasar su entrada en vigor, Morena y Movimiento Ciudadano consideran que es necesario hacer modificaciones para garantizar mejor el derecho de acceso a la información.