Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 20-Abr .- El PAN pidió a las autoridades mexicanas emprender una investigación en contra de los candidatos a la Gubernatura del Estado de México Alfredo Del Mazo, por la coalición PRI, PVEM, PANAL y PES, y Delfina Gómez, de Morena, por beneficiar a sus partidos con recursos públicos.
Marko Cortés, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara baja, solicitó la indagación a Del Mazo, al señalar que durante su gestión en el Banco Nacional de Obras y Servicio Públicos (Banobras) asignó más de 4 mil 300 millones de pesos al Estado de Veracruz, cuando Javier Duarte era Gobernador.
“Para que veamos si estos recursos no fueron parte de la corrupción y de recursos que se usaron para apoyar campañas políticas del PRI. Lo que nosotros pedimos es que se investiguen estos cuatro mil trescientos millones de pesos destinados en Banobras por Del Mazo a Duarte ¿cómo fueron usados? para investigar si no fueron desviados y no hubo corrupción en el recurso asignado”, dijo.
Asimismo, pidió que la candidata de Morena, Delfina Gómez, sea investigada por supuestemente favorecer con 480 millones de pesos a Higinio Martínez, Presidente Municipal de Texcoco.
“El grupo parlamentario de Acción Nacional, en la Comisión de Relaciones Exteriores votó a favor de un punto de acuerdo que propuso Morena (de investigar a Del Mazo) y en congruencia nosotros exigimos que se investigue a Delfina Gómez y se investigué a Del Mazo”, apuntó.
“Ella depositaba a un grupo de acción política que encabezaba Higinio (Martínez), su jefe político, un dinero mensual que quitaba a sus trabajadores, el monto es por arriba de 480 millones, recursos del Municipio de Texcoco cuando fue Presidenta Municipal”.