Se requerirá de la contratación de 500 nuevos trabajadores para brindar una atención adecuada en el nuevo Hospital Hidalgo. Rodolfo González Farías, director del nosocomio, señaló que a la par de la construcción del nuevo hospital será necesaria la contratación de enfermeras, médicos y personal administrativo que se sumen a la plantilla de 1,500 trabajadores con la cual se cuenta actualmente; añadió que se espera que se autorice la contratación de las nuevas plazas antes del cambio de inmueble.

Destacó que en la entidad se cuenta con la suficiente mano de obra calificada como para emprender esta contratación masiva de personal de salud que se avecina; no obstante, precisó que no por ello esta tarea debe dejarse a la improvisación, motivo por el cual en el corto plazo se comenzará a planificar una estrategia para que la plantilla del nosocomio se encuentre perfectamente integrada y capacitada antes de que se concluya la construcción del nuevo hospital.

González Farías puntualizó que si bien el nosocomio cuenta en la actualidad con personal de carácter eventual, el mismo resultaría insuficiente para atender un hospital con las dimensiones del nuevo proyecto, por ello es necesaria la contratación de enfermeras y médicos de carácter permanente.

Comentó que la planificación para el cambio de sede y la contratación del nuevo personal se llevará a cabo de manera coordinada junto con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes; así se proyectará cómo se van a dar ambas acciones, cuánto personal se va reubicar del actual hospital al nuevo y cuántos trabajadores se van a requerir en las diferentes ramas, entre otros asuntos.

Finalmente, el director del Hospital Hidalgo subrayó que todos estos detalles se irán dando a conocer con el transcurso del tiempo, pues conforme vayan avanzando las obras, se va a ir programando la ejecución de este tipo de acciones.