José de Jesús López de Lara

Por tratar de ganarse el pasaje, dos choferes de camiones urbanos provocaron un aparatoso accidente automovilístico que dejó como saldo cuatro personas heridas.
Una intensa movilización policiaca y cuerpos de rescate, fue la que se registró durante la mañana de ayer, después de registrarse un percance vial en el Blvd. Guadalupano, en el cual se vieron involucrados dos camiones urbanos.
Fue en el Blvd. Guadalupano y casi cruce con avenida Ojocaliente, en la colonia Progreso, donde se ubicó este accidente automovilístico.
Los protagonistas fueron un camión urbano marca International, modelo 2010, color verde, con número económico 871 y el cual cubría la Ruta 9, mismo que era conducido por el chofer Leonardo Martín, de 44 años, con domicilio en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.
Asimismo, un camión urbano marca Mercedes Benz tipo Marco Polo, modelo 2007, color verde, con número económico 537 y el cual cubría también la Ruta 9, operado por el chofer Ricardo, de 37 años, con domicilio en el municipio de Jesús María.
Hasta el lugar del accidente arribaron policías viales, policías preventivos municipales de Aguascalientes, policías estatales, la ambulancia ECO-273 del ISSEA y la ambulancia UE-09 de Bomberos Municipales.
Se estableció que al momento del accidente, ambos camiones urbanos se desplazaban por el Blvd. Guadalupano en dirección de poniente a oriente.
Adelante se desplazaba el camión urbano con número económico 537, mientras que metros atrás circulaba el camión urbano con número económico 871.
Según versiones de los pasajeros, desde mucho antes, ambos choferes iban peleándose el pasaje y circulaban sin precaución, e incluso poco antes ya habían estado a punto de colisionar.
Fue hasta casi llegar al cruce con la avenida Ojocaliente, donde el chofer del camión urbano con número económico 537 frenó bruscamente, lo que provocó que el camión urbano con número 871 se impactara violentamente por alcance.
El operador de esta unidad, de nombre Leonardo Martín, trató de excusarse diciendo que le habían fallado los frenos.
Debido al fuerte impacto, resultaron heridas Wendy Lizeth, de 27 años y Juana María, de 49 años, quienes viajaban en el camión urbano con número económico 871; mientras que del urbano con número económico 537, resultaron lesionadas las pasajeras Martha Campos, de 42 años y María Dolores, de 51 años.
La más grave fue Wendy Lizeth, quien a bordo de la ambulancia ECO-273 del ISSEA fue trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS; mientras que las otras tres lesionadas, fueron llevadas en la ambulancia de Bomberos Municipales a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Mientras tanto, los dos choferes involucrados fueron detenidos por policías viales y trasladados al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedaron a disposición del agente del MP de Hospitales y sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Homicidios de la PME.