A las 15:00 horas de este viernes 15 de abril en las instalaciones del ITESM, Campus Guadalajara, la Selección de Futbol de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, enfrenta en la semifinal del Campeonato Nacional de Futbol Universitario Telmex, a su similar ITESM Puebla que comanda el ex jugador de Puebla y Chivas Rayadas del Guadalajara, Paúl Moreno, asesorado por el Dr. Miguel Mejía Barón.

La balanza en encuentros entre ambos equipos se carga a favor de los pupilos del Ing. Pedro Cruz García, U. P. Bonaterra con 6 victorias en los últimos diez compromisos, sin embargo en el encuentro más reciente en la fecha 2 del actual torneo la UP perdió con los poblanos como visitante con marcador de 3-1.

En el otro partido de semifinales se estarán enfrentando el ITESM, Campus Guadalajara y la UACH Universidad Autónoma de Chihuahua.

El Torneo Nacional de Futbol Universitario Telmex reúne a las 22 universidades públicas y privadas más importantes del país en la Primera División, en Segunda hay cerca de 60 equipos; existen el ascenso y descenso, se juegan 21 fechas, cuartos de final, semifinal y la gran final.

Los partidos por el trofeo de campeones y por el tercer lugar se realizarán este sábado 16 de abril en las instalaciones del ITESM Guadalajara.

El ITESM Puebla concluyó el torneo en tercer lugar con 45 puntos, 4 empates, 4 derrotas, dos juegos ganados en penales y 2 perdidos, más de 36 en la diferencia de goles, fue el equipo más goleador del torneo con 56 tantos, la quinta mejor defensa con 20 goles recibidos.

En las filas del ITESM Puebla está el campeón goleador del torneo, Bryan Ismael Aguilar Peñalva que logró 17 dianas.

La Panamericana culminó en quinto lugar con 43 unidades, 12 victorias, 4 empates, 5 derrotas, 3 partidos ganados en penales y uno perdido, más 14 de diferencia de goles, fue el séptimo mejor goleador con 39, la sexta mejor defensa con 25 tantos recibidos. Cuenta con el sexto mejor goleador del torneo José Andrés Lara Ibarra con 12 tantos anotados.